Prevencion Riesgos LaboralesLa seguridad mediante la prevención es un factor fundamental. Una ley que trata de reducir la siniestralidad y en la que cada vez más todos nos concienciamos.

La publicación de la Ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales y sus posteriores reformas en los años 2003, con la Ley 54/2003, y 2009, con la Ley 25/2009 (Ley Ómnibus), denotan una preocupación cada vez mayor de todos los estamentos de la sociedad por la prevención.

Con estas leyes se persigue combatir la siniestralidad laboral, fomentando una cultura de prevención integrada en los sistemas de gestión empresarial. La importancia de estas leyes radica en el desarrollo de los derechos de los trabajadores y las obligaciones de los empresarios en materia preventiva, regulando la consulta y participación de los trabajadores en este campo.

Se denomina “riesgo laboral” a todo aquel aspecto del trabajo que tiene la potencialidad de causar un daño. La prevención de riesgos laborales es la disciplina que busca promover la seguridad y salud de los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a un proceso productivo, además de fomentar el desarrollo de actividades y medidas necesarias para prevenir los riesgos derivados del trabajo.

Te recordamos que puedes pedirnos más información sobre los cursos de PRL tanto en el mail: info@grupoeuroavanza.es como a través del formulario de contacto.

Tenemos la prevención en riesgos laborales a través de formación bonificada o cursos de acceso libre.

Prevención en Riesgos Laborales
Etiquetado en: